Preguntas Y Respuesas Basicas En Cuanto De Como Vivo Me Fe

Acerca de mí

Soy de Utah, mis pasatiempos son futbol, subir montanas, identificar aves, construir casas, trabajar en el jardin, leer acerca del evangelio e la historia. Soy el joven de 8 hermanos. Mi abuelo es converso a la iglesia, y por causa de el, yo tengo el evangelio en mi vida. Tengo una legado de mucho fe en mi familia historia, incluyendo pioneros quienes cruzaron el paiz para encontrar un lugar en que pudieran adorar a Dios segun sus propios deseos. He trabajado en la construccion, la medicina, cuidando viejos, y el negocio. He sido apoyado mucho por mi familia y amigos.

Por qué soy un miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias

Mi familia me ayudaron aprender de estas ensenanzsa, y me bautice, y en los pasos de la vida mi testimonio se fortaleza mas y mas que esto es el reino de Dios. Amo ser mormon, practicar esto mi fe en Jesucristo me trae paz gozo vision esperanza y caridad. Mi familia es uno muy amaroso, y compartieron el evangelio conmigo, y me ensenaron que la iglesia de Jesucristo ha sido restourado por un profeta de Dios, Jose Smith. Luego cuando tuve unos diezisiete anos, lei el Libro de Mormon con fe en Jesucristo y verdadera intencion, y se que es verdadero. Ore sobre la lectura, y senti que esto vino de Dios para ayudarme vivir una vida buena, entender el arrepentimiento, y estar feliz en la vida. Dia tras dia en estudiar la biblia (la reina valera) y El Libro de Mormon, el Espiritu Santo da testimonio a mi testificando que estas cosas son verdaderas. Siempre siento paz y consuelo cuando estoy leyendo estas escrituras, y en vivir las normas de la iglesia, me trae much paz. Amo las normas como “la palabra de sabiduria”, lo cual es una ley de salud revelado para nuestro bienestar por el profeta Jose Smith, lo cual dice que no debemos tomar alcohol, ni usar tobacco, ni te, ni cafe, y esta ley me proteje de las malas influencias del mundo. Amo que creemos que hay profetas actuales quienes reciban la revelacion de Dios para guiarnos en nuestros situaciones singulares (no es decir que no recibimos revelacion personal por la oracion, esto es unos de las ensenanzas de las profetas).

¿Cómo le ha ayudado el Libro de Mormón a entender el propósito de la vida?

Cuando tuve dieciciete anos lei en el Libro de Mormon y oro. Hizo esto todos las dias, y eventualmente, realize, y supe, que Jesucristo tiene poder para redimirme. Recuerdo esto, leyendo el libro por la primera vez, y lei sobre la neccesidad de arrepentirse, y que el hombre puede ser redimido. Decidi que era importante para mi a vivir una vida buena, de crear buenos ninos, de vivir bien para que podria encontrar la felicidad que no termine. Entendi que mi familia me habian ensenado correctamente, y que ellos eran lo mas importante cosa. Aprendi que hay mucho valor en ensenar personas acerca de el proposito de la vida para que ellos podrian tambien realizar gozo, y no remordimiento. Ahora continuo leyendolo cada dia, y me guie para ser furte y con caridid amor y esperanza. Encuentro respuestas a preguntas que encuentro, y siento paz sobre estas respuestas. Estas seres antiguos del libro experimentan las mismas cosas que yo experimento, y se encuentran el gozo en doblar a, y enfocar en Jesucristo. Uno do los propositos de la vida que encontre en el libro es obedecer a Dios, y permitir las consequensias segir. Un profeta llamado Nefi fue por misiones peligrosos, y Dios obro la salvacion en su familia por sus padecimientos, y sacrificios para hacer la voluntad de Dios. Por ejemplo, Nefi se fue para sacar las escrituras, y llevarlas para el aprendizaje de su familia. Enseno sus hermanos y posteridad de la importanci de guardar los mandamientos de Dios. Por esto, aprendi que nececito esforzarme en aprender las sagradas escrituras para ensenar a mi familia las vias de Dios, porque Dios no nos dejaria en la obscuridad, pero nos dara consuelo y direccion. Aprendi de el valor de libertad por el profeta Moroni en el libro, que es sumamente importante a defender libertad. Moroni enseno su pueblo que si no hicieron algo para en bienestar de su paiz, y sus ninos, seran condenados ante Dios. El arrenpentirse nos fortelezera, y nos preparara para vivir con Dios.

¿De qué manera pueden sus propios talentos y dones bendecir a otras personas?

!El en hogar es lo mas importante!

Me gusta escribir en un diario para mirar al mano de Dios en mi vida diaria, para observar los milagritos y las tiernas misericordias. Compartire esto con mi posteridad un dia para fortelecer su fe.

Vengo de uno familia muy grande, todos tuvieron que participar en el ensenar de uno al otro. Mis hermanos me ayudaron al tener gozo por jugar conmigo. Mi madre canto a nosotros al dormir, y nos enseno a leer y trabajar.

Me gusta ayudar a otros al aprender como hacer matimaticas, y otros clases.

Uso mi testimonio de esta evangelio por andar hablando con todas las personas sobre ello en mi servicio misional aqui en Georgia para ayudarles tener una vida y familia feliz y unida, arrepiendo y esperando la eternidad.

En todo lugar uno de las cosas mas importante es ser un buen ejemplo. Estoy bien en jugar deportes, y me gusta tratar a todos iguales, y no frustrar al estar conquistado. Me gusta ayudar a los otros tener una experiancia en cual quier cosa que estamos haciendo.

He tenido mucho oportunidad en mi servicio como misionero para ensenar otro personas que no son de mi forma de creer, que son de mi forma de creer, y otros misioneros tambien.

Me gusta cantar en un coro para compartir el evengelio y que la vida puede ser buena y feliz.

He tenido oportunidad de ensenar varios personas a hablar ingles.

Un dia cuando tengo mi familia propio, voy a pasar mucho tiempo ensenando mis hijos.

En la iglesia, he tenido mucho oportunidad para ensenar a otros en evangelio en clases, y en congregaciones, y en las casas de los otros miembros. Estas oportunidades vienen a todos los miembros de la iglesia.

Tambien me gusta compartir mi fe y mis experiancias que me ayudaron a desarrollar estas creencias firmes por la red en esta sitio de web y otros como facebook.

Despues de mi mision voy a usar mi familia historia para hacer mi obra geneologia, y ayudar a mi familia y mi familia extendida saber mas sobre sus familias.

¿Por qué motivos comparte el Evangelio con sus amigos y cómo lo hace?

Esta evangelio ha traido todas las bendiciones en mi vida. Otros en el pasado lo compartieron con mi familia, y disfruto las bendiciones cada dia.

Siento que seria un pecado a no compartir esto, porque yo se que es verdad.

Todos tienen que oir esta mensaje para tener la opportunedad de disfrutar de ello.

Esta evangelio me trayo gran libertad, no siempre he sentido que la vida venidera es also para esperar, pero dispues que yo logre un testimonio de Jesucristo, mi forma de ver el mundo cambio completamente, a una vida de fe esperanza y caridad.

Unas de las maneras que comparto el Evangelio es dar folletos de ello, rehuir de participar en cosas malas, servir otros por ser sus amigos y ayudarles limpiar sus yardas y todo, ir por completo tiempo misiones cuando puedo al enfocarme en ensenarlo y bautizar personas. Comparto experiencias espirituales con mi familia y amigos por enviarles cartas y correo electronico, publico esta mi perfil de mormon.org, comparto escrituras con las personas que se encuentra en la Bilia y el Libro de Mormon que son pertanecientes a sus situaciones. Enseno muchachos del Evangelio en clases dominicales domingos, guardo un diario en lo cual trato observar la mano del Senor en mi vida diaria. Esto voy a poder compartir con mis hijos un dia cuando los tengo. Trato a compartir el mensaje de amistad que se encuentra en el Evangelio por decir hola a los mas personas que puedo en mi diario vida. Comparto el servicio parte del Evangelio tambien por trabajar en negocios para alimentar los pobres. Participo en el proceso political para ayudar mi comunidad tener una carga mas ligera, y ayudar ultimente mi paiz y el mundo para ser mas justo y bendito. El Evangelio es mas que palabras. Es alimentar la familia humana. Por esto hago estas cosas. Al ayudar otros, confio que tendre segun mis necesidades, o, a lo menos, seremos mas cerca a cumplir esto. Paso por paso, pero segimos andando adelante. Agradezco Jesucristo por ayudar los de mas.

¿De qué manera han contestado sus oraciones?

Cuando siento triste, o opresionado, y nececitado de guia o consuelo, me arrodillo (cuando puedo), y oro. Hablo con Dios, y le escucho. El envia ideas posativas, y sobre todo, paz concerniente las cosas buenas, y me causa a olvidar de las cosas no importantes. Cuando oro diariomente para arrepentirme, Dios me da inmediate consuelo y perdon, y me ayuda ser sanado de las cosas que enfrento dia tras dia. A veses oro para encontrar cosas, y El Senor me da ideas de donde la cosa esta, o me de intendimiento y consuelo, para que puedo espiriar hasto que lo encuentro. Oro para saber que debo hacer dia tras dia en mi servicio misional, y El Senor me da ideas de que hacer, y cuales principios del evangelio debo compartir con las personas con quales voy a visitar esta dia. Siempre oramos antes de que salimos del apartamento, y sentimos un dia que debemos andar a un lugar en vez de manejar alli. Nos encontramos una mujer en el camino llorando, esperando a oir nuestro mensaje. Se que fueramos guiados por la mano de Dios.

Recuerdo probablemente mas importante sobre todo, que antes de que tuve en fuerte testimonio de Jesucristo, y la esperanaza que viene con esto, lei las escrituras cada dia, aunque solo fue para un tiempecito, los lei, y ore arrodillandome cada dia. Recuerdo que tras unas meses, desarrolle un testimonio que Jesucristo tiene poder para redimirme de mis pecados. Esto me dirijo a cambiar mis maneras de vivir a una plena mas alto, y estoy progresando en la correcta direccion hasta esta dia, y !tengo mucho felizidad! Cada dia necesito mi testimonio fortelezado si yo voy a enfrentar la dia con fe escojiendo lo bien. Pues oro todos los dias a mi Padre Celestial, y ando en la luz como el profetizo pasara para los quienes que viven asi creyendo en el.

Cuando mi abuelo murio, y tambien mi primo, ore para estar consolado, y aun en estas dificiles tiempos, senti paz, y pude enfrentar estas pruebas. Ahora siento mas cerca a ellos y a Dios porque hize esto.

¿Por qué los mormones van a una misión?

Vi a una mission porque amo el Evangelio. Me ha bendito muchisimo en mi vida. No somos obligados a servir, solo reconocemos que es el deber de los varones al hacerlo porque el profeta nos ha llamado. Redconocemos que el mensaje que tenemos es el evangelio eterno a la salvacion de las almas. Yo vi mis hermanos ir a misiones como muchacho, y el espiritu de Cristo me testifico que era la obra de Dios, y la voluntad de Dios que yo vaya cuando alcanzo la edad propio de servir. Yo vi que cuando mis hermanos regresaron de sus misiones, eran muy felizes, y bien hermanestados.

Yo aprendi al leer las escrituras antiguas y modernas que han sido reveladas por el profeta Jose Smith y otros modernas profetas que no solo es bueno compartir el Evangelio, y nuestro deber. Al bautizarnos y ser adoptados en el Casa de Israel y ser herederos de sus bendiciones de tener posteridad como los granos de arena en la playa y tener la plentitud del sacerdocio, necesitamos compartir el Evangelio con todas las familias de la tierra. Esto es nuestro deber para ser digno de las promesas del convenio de Abraham. El Evangelio hasta esta punto no ha alcanzado a todos los partes y familias del mundo como fue profetizado, pues el convenio y bendicion de Abraham tiene que continuar hasta que esto se cumple. Pues, hasta todos las familias y partes del mundo tienen la oportunidad sincero de entender y aceptar esta mensaje, nos encontraremos serviendo misiones.

Reconocemos tambien que al poner primero el Senor, todo el resto vendra. Yo he recibido una nuevo corazon por servir una mi mision, y tengo que agradecer a mi Dios siempre por esto. Nuestros familias estan guardadas por el Senor cuando vamos a misiones, y puetas abren para ellos que nunca fueron conocidos antes. Las personas a los cuales tocaremos sus vidas seran muchos quienes nadie otro podia tocado, y cambiara sus vida para siempre, dandoles una mayor calidad de vida que podian tenido sin nuestras ensenanzas. Los bendiciones son grandes.

La manera en que vivo mi fe

Ahora tengo el privlegio de servir una mision para dos anos en Georgia. En esto dedico todos mis esfuerzos en aprender y compartir el evangelio de Jesucriso. Anteriormente ensene los ninos en la iglesia los domingos. He servido como lider de un grupo de jovens en la iglesia, y discurso en la iglesia cada en cuanto. Ayudo limpiar la capilla a veces, canto en el coro, y en mi familia leemos las escrituras cada noche juntos e individualmente en las mananas, y oramos cada noche juntos como family e individuales tambien. Guardo en diario para reconocer cada dia la mano de Dios en mi vida diaria. Hago servicio para mis vescinos y estas cosas me traen la felicidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *